La Prefectura Naval Argentina encontró un cuerpo en el río Uruguay y sospechan que se trataría del empresario argentino Eugenio Schneider.

El hombre residía en Paysandú, Uruguay, y desapareció este jueves tras ir al río para nadar.

La misteriosa desaparición de un empresario argentino en Uruguay: "Me voy al río" dijo

Alejandro Chucarro, vocero de la Armada uruguaya, afirmó a El Observador: “según la complexión física y descripción, podría coincidir con la persona buscada”. Ambas fuerzas estaban trabajando en conjunto en la búsqueda del hombre.

Un personaje multifacético: 

De acuerdo al diario El País de Uruguay, Schneider -de origen alemán- es un hombre con múltiples facetas: empresario exitoso, escritor, alumno de Jorge Luis Borges, amigo de presidentes, poseedor de una profusa cultura e ingenio y nadador. Está al frente del frigorífico Casa Blanca (Fricasa) ubicado en Paysandú. Además, es empresario gastronómico y filántropo, indicó el medio local.

En 2015 el desaparecido empresario valoró sus negocios en unos US$ 35 millones. Y agregó que, en ese momento, el Frigorífico Casa Blanca contaba con más de 630 empleados, abastecía a 18 carnicerías propias y contaba con habilitaciones para exportación a los mercados a los que accede Uruguay.

Schneider abrió en  Casa Blanca  un restaurante llamado “La Pulpería”, que está ubicado en una casona construida a mediados del siglo XIX.

Por otra parte, el empresario  había decidido apostar a la educación ya la cultura de la zona: instaló un cine y una radio comunitaria dentro de un espacio denominado La Isla. Varios niños de la localidad tienen allí sus propios programas de radio. También  desarrolló un programa de apoyo a la cultura que incluye conciertos de música clásica de nivel internacional.

Además, en los últimos tiempos había loteado terrenos para construir un nuevo barrio y atraer así a más personas para que vivieran en Casa Blanca.