La Cámara Sexta del Crimen con jurados populares, condenó a 19 años de cárcel a Matías Dutrá Palacios y a Facundo Bazán a 16 años, al considerarlos los autores materiales del crimen de Nicolás Ramón Gómez de 56 años, quien fue golpeado con piedras tras resistirse al robo perpetrado por los delincuentes, que se llevaron dos celulares y 150 pesos.

El hecho ocurrió en la ciudad de Cruz del Eje el 7 de junio de 2018, causando gran conmoción entre los vecinos de Gómez, quien se encontraba en el interior de su vehículo junto a una mujer cuando fue sorprendido por tres malvivientes, que lo atacaron salvajemente para cometer el robo.

La condena recayó sobre los dos malvivientes que lograron ser identificados y puestos a disposición de la justicia, en tanto que el tercer participante nunca fue reconocido. La víctima debió ser hospitalizada por la gravedad de su cuadro tras ser golpeado en la cabeza con piedras por los homicidas, y tras permanecer 10 días internado, finalmente falleció.

El fiscal del juicio, Martín Berger expresó su satisfacción con las penas impuestas a Dutrá Palacios y Bazán,  y señaló que fueron "justas y proporcionadas".