Marcelo Andrés Pérez (38), abogado y profesor de General Cabrera, irá a juicio por ser presunto autor de violencia de género y abusos. El fiscal que investiga los hechos, Daniel Miralles, requirió la elevación a juicio, dando por finalizada  la investigación. 

Según consta en la causa, el 23 de diciembre del 2018, la ex pareja de Pérez, de 18 años, cayó del tercer piso, del balcón de un edificio en Moreno al 600 en la ciudad de Río Cuarto. De acuerdo al relato de la víctima, luego de una discusión, el profesor la  habría golpeado arrastrándola contra el piso y golpeado contra los muebles. La mujer aseguró que había sido amenazada de muerte y que por miedo trató de huir y cayó al vacío.

La víctima salvó milagrosamente su vida, pero la caída le ocasionó lesiones en sus tobillos y en la columna que requirieron varias intervenciones quirúrgicas.

Luego de que su ex lo denunciara, Pérez fue imputado por lesiones graves calificadas por violencia de género y también por desobediencia a la autoridad, por  violar posteriormente una orden de restricción. El profesor estuvo preso un tiempo pero salió en libertad tras el pago de una fianza.

Cabrera amaneció empapelada con carteles contra Marcelo Pérez

Los abusos a menores:

Al poco tiempo, una estudiante  de 15 años denunció que fue abusada sexualmente por Pérez, causando gran conmoción en General Cabrera. En ese entonces el profesor fue imputado por “abuso sexual consentido”, un  delito “logrado con seducción, por el aprovechamiento de la inmadurez de la víctima, por la mayor edad del sujeto activo y la minoría de edad del sujeto pasivo”.

Luego de una multitudinaria marcha en la localidad para pedir justicia por las supuestas víctimas de Pérez, a la que su ex pareja tuvo que asistir en silla de ruedas, se realizó otra denuncia en su contra, por presunto abuso de otra joven que padece un retraso madurativo.  

De acuerdo con lo expuesto,  durante una fiesta en un domicilio particular, Pérez habría encerrado a la adolescente en el baño y tras exhibirse desnudo la habría instado a que le toque sus genitales. En ese caso hubo imputaciones cruzadas por lesiones, por una pelea con un familiar de la presunta víctima.

Ahora está en manos de juez de instrucción la elevación a juicio de Pérez, cuyo abogado  aún puede apelar la resolución.

Con información de La Voz