La Cámara 3ª en lo Civil y Comercial de Córdoba condenó a la cadena Walmart Argentina a indemnizar con $ 400 mil a una familia que resultó intoxicada por consumir alcauciles en mal estado.

Se encontró responsable al hipermercado ubicado en la ciudad de Córdoba por la comercialización de un producto y no proteger la salud de sus clientes, aplicando la Ley de Defensa del Consumidor.

Peritos bromatológicos mediante, se confirmó que el consumo del producto en un evento familiar, ocurrido el 8 de marzo de 2014, generó consecuencias a cuatro integrantes de una familia, que concurrieron los dos días posteriores a consultas médicas.

La sanción se hizo extensiva en garantía a la aseguradora Sancor Seguros. Los vocales Rafael Garzón, Ricardo Javier Belmaña y Jorge Augusto Barbará, integrantes del tribunal, consideraron que la sentencia en primera instancia (que obligaba al pago de poco más de $ 50.000 más costas) era insuficiente e incapaz de disuadir a Walmart en una actitud similar a futuro.

Hubo certificados médicos, testigos y un peritaje bromatológico como pruebas, y el incremento de la sanción debido a la naturaleza de los incumplimientos de la empresa y el padecimiento de la familia.