La Justicia sigue intensamente la investigación tras un confuso y sangriento episodio ocurrido en Morteros, donde un hombre fue herido de bala luego en medio de un ataque cometido por dos personas que circulaban en moto.

Daniel Heredia (33) circulaba en su bicicleta el domingo 14 de mayo por la noche, cuando fue abordado por dos motociclistas que pasaron y a poca distancia le efectuaron al menos doce disparos. El que viajaba en la moto como acompañante sería el único autor de los disparos.

Por el hecho, el hombre fue internado en la terapia intensiva del Hospital Iturraspe de San Francisco y se encuentra en estado delicado. El episodio ocurrió hace una semana, pero la población de esa ciudad no deja de salir del asombro por las características del hecho.

Los agresores se dieron a la fuga apenas cometido el hecho, están prófugos y quedan muchas dudas de los motivos que los llevaron a provocar tal ataque. Incluso se trabaja aún en la identificación de los mismos, ya que ambos circulaban con casco y esto dificulta la posibilidad de determinar quiénes son.

Al hecho se le agrega la insólita circunstancia del hecho de robo que sufrió el herido, luego de la balacera. Una mujer que pasaba por el lugar le robó la bicicleta y la billetera. Sin embargo, se investigan a ambos como hechos aislados.

El fiscal Oscar Gieco aseguró a Radio Universidad que, por las características de lo investigado, no fueron disparos para amedrentar, sino que “dispararon a matar”.

“Se continúa con la investigación, fue un hecho muy rápido, en horario nocturno, actuaron con casco, y se está intentando individualizar a quienes provocaron la agresión armada”, dijo, al confirmar que por este hecho no hay detenidos.

OSCAR GIEGO - FISCAL. Caso De Hombre Baleado En Morteros by cba24n.com.ar

En ese marco, el fiscal dijo que aun no se sabe si víctima y victimario se conocían o no.

Sobre el segundo hecho, de robo, Gieco confirmó que  la mujer que sería autora del mismo fue detenida. “Está imputada por hurto calamitoso”, dijo el fiscal, al remarcar que “se aprovechó de la situación de indefensión de la víctima” para cometer el hecho.

Al indicar que aun se desconocen las razones de la balacera, el fiscal confirmó que los dos hechos delictivos descriptos “son dos hechos totalmente independientes”.