Luego de que se conociera que unas 40 personas violaran la cuarentena en una reunión desarrollada en Mina Clavero, se confirmó que las personas serán imputadas por el hecho.

La fiesta ocurrió entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en un barrio dentro del ejido urbano de la ciudad. Tras llamados de vecinos, la Policía llegó al lugar e identificó a unos 35 asistentes, aunque algunos se dieron a la fuga.|

Por el hecho, tomó intervención la Fiscalía de Instrucción de Villa Cura Brochero y con el transcurso de los días serán imputadas por causas que corresponderían con la violación del DNU de aislamiento obligatorio.

Ver másIrresponsabilidad reprochable: 40 personas en una fiesta

El intendente Gustavo Manzanelli detalló a radio Universidad que las personas no guardaban medidas de distanciamiento ni utilizaban barbijo y recordó que, como en toda Córdoba, se permiten solamente las reuniones familiares de hasta 10 personas de vínculo estrecho. 

En diálogo con Entre nosotros Rebeca, apuntó que los asistentes a la fiesta debieron volver a pie a sus domicilios porque se incautaron los vehículos usados para romper la cuarentena, que quedarán a disposición de la justicia.

 La situación se agrava en medio de un brote de coronavirus en la región, que tiene a la localidad cercana de Villa Dolores de regreso en la fase 1 del confinamiento. Por la cantidad de contagios, va camino a ser el brote más importante de la provincia.

Antecedente. Villa Dolores, complicada: más de 100 casos por el brote y nueva conducción del COE