El Fiscal José Mana imputó a dos policías involucrados en el crimen de un joven de 17 años ocurrida en la madrugada de este jueves en Córdoba, supuestamente tras sobrepasar un control policial.

La información fue confirmada a Radio Universidad por el secretario de la fiscalía, Gabriel Prunotto.

"Están confirmadas las imputaciones para dos efectivos policiales por homicidio calificado agravado y se ha determinado la detención de los mismos. De las primeras investigaciones surje que sólo fueron dos los policías involucrados, si posteriormente aparecen otras hipótesis podrían ampliarse las imputaciones. Hemos podido establecer que en principio no hubo intercambio de disparos", aseguró Prunotto.

El caso

Aún persisten muchas dudas respecto de cómo ocurrieron los hechos que culminaron con el  asesinato de un joven de 17 años en las primeras horas de este jueves en la ciudad de Córdoba por un disparo policial.

Por un lado, la versión policial apunta que "una moto habría intentado robarles" a los integrantes de un auto en el que viajaba la víctima fatal.

El procedimiento que se llevó a cabo en el cruce de calles Chacabuco y Corrientes deja muchas dudas respecto a su celeridad. Las denuncias de la familia de la víctima se orientan en ese sentido.

"Recibimos la notificación a las 3 de la mañana por una persecución" arrancó diciendo Prunotto, aclarando que un Fiat Argo había intentado "evitar o sobrepasar" un control policial en la zona sur.

Un homicidio es la figura a la que se podría apuntar. En el auto viajaban cinco ocupantes y en lo que se indaga es en "establecer si hubo intercambio de disparos".

El funcionario judicial confirmó que hay "dos suboficiales jóvenes" de la Policía de Córdoba que informaron haber realizado los al menos cuatro disparos que impactaron en el vehículo.

En diálogo con radio Universidad, remarcó: "Estamos esperando la autopsia, pero el disparo fatal fue por la espalda. En las próximas horas habrá novedades".

Prunotto remarcó que "tenemos identificados a todos" y con la ayuda de cámaras aguardan poder brindar precisiones.

Concluyó señalando que "se secuestraron las armas de los oficiales", pero que también se halló "un arma calibre 22, que habría sido arrojada desde el auto, en el trayecto, y secuestrada en la vía pública".

Pero las pruebas de que hubo disparos desde el interior aún no fueron comprobadas.

Por su parte, desde la defensa del conductor del vehículo se adelantó que los jóvenes huían de un intento de asalto y por eso se desplazaban a gran velocidad al momento de atravesar el control policial. 

El abogado Adolfo Morán de la Vega, consideró que se trató de un caso de gatillo fácil.

“Aparentemente ellos estuvieron en un bar de Nueva Córdoba, y cerca de la medianoche, por las disposiciones por la pandemia, salieron del bar para ir a la casa de un amigo, en la zona donde ocurrió el hecho. Cuando estaban llegando a la casa del amigo, se habrían equivocado de calle y cuando intentar dar la vuelta en “u” habrían sufrido un intento de asalto por parte de un hombre en moto”, relató Morán de la Vega.

“Los chicos fueron acribillados, los policías dispararon a matar”

 

Informe Jorge Vasalo - AM580 - Radio Universidad - Confirman imputación a policías by cba24n.com.ar