Mientras Mili, la joven de 18 años agredida brutalmente por quien era su pareja, Mauricio Jaime de 23, el pasado 7 de marzo en La Cumbre, continúa luchando por su vida en el Hospital San Roque de nuestra ciudad, su familia se presentó este miércoles como querellante en la causa que investiga la Fiscalía de Cosquín, a cargo de Paula Kelm.

El abogado Sergio Cuestas, quien patrocina a Milagros y a sus padres, le dijo a Cba24n.com.ar  que seguramente "en las próximas horas, (Jaime) va a ser citado a indagatoria" tras lo cual se espera que la justicia dicte su prisión preventiva.

Más adelante, Cuestas señaló que si bien la causa se encuentra bajo secreto de sumario, "la intención es ofrecer pruebas, que sirvan para determinar la culpabilidad y conseguir la condena del responsable de este delito aberrante".

En otro orden, el letrado de la familia de Mili, sostuvo que "el imputado ya se encuentra en condiciones de declarar", dado que, de acuerdo a las opiniones de los médicos forenses, no estaba en condiciones de hacerlo hasta ahora.

Mauricio Jaime, que estaba detenido en Bower, fue trasladado a la Unidad de Contención del Aprehendido, adonde permanece por estas horas.

Cuestas, afirmó que seguramente "las pericias" para determinar si comprendía la criminalidad de sus actos, "se realizarán con posterioridad a la indagatoria".

Más adelante, el abogado de la familia de Mili, aseveró que recibieron "mucha información y estamos esperando tener participación en el expediente, para aportar esas pruebas".

Finalmente, expresó que tienen "datos de antecedentes de violencia con parejas anteriores, que los ofreceremos oportunamente".