Ni la supuesta presencia de seguridad frena a la inseguridad. En algo más de 24 horas, delincuentes robaron las ruedas de auxilio de dos autos en cercanías a una comisaría.

El hecho ocurrió en barrio San Carlos, a pocas cuadras de la seccional 12. Fernando, uno de los damnificados, relató el suceso en el móvil de Crónica Mediodía de Canal 10.

Él vive a menos de una cuadra de la comisaría y el martes, en horas de la madrugada, delincuentes rompieron el vidrio de su auto, rebatieron los asientos traseros y sacaron la rueda de auxilio del baúl. El vehículo cuenta con alarma pero esta no sonó, por lo cual contaban con inhibidores.

Por otro lado, el miércoles a la tarde la que sufrió el hurto fue la pareja de Fernando. El hecho contó con similares características: rompen el vidrio, reclinan los asientos traseros y sacan la rueda de auxilio. Sucedió a 10 cuadras de la comisaría.

Por tal motivo, es notable la indignación e impotencia de Fernando, que afirmó:

"En la comisaría hay un despliegue de unas 20 camionetas que salen todas las mañanas a patrullar la zona pero se ve que evidentemente a los muchachos (los ladrones) no les interesa si está la comisaría al lado o no"

Los vecinos del barrio le comentaron que no es la primera vez que sucede y se repite el robo de ruedas de auxilio.

Además, aseguró que no se trata de que sea un hurto menor y que el seguro se lo pague, sino que "tenemos que vivir con una seguridad que los políticos en campaña nos dicen que tienen, que compraron x cantidad de motos y camionetas, yo las veo pero a las 7 de la mañana cuando salen y después no las veo más"