La pandemia sigue desplazando sus consecuencias. Y los niños no están al margen de la situación.

Hoy una singular situación se presenta en el Jardín de Infantes de Nivel Inicial "Antártida Argentina Anexo", entidad dependiente del colegio Mariano Fragueiro, de Río Ceballos.

Es que los padres sostienen los reclamos porque, a punto de cumplirse dos semanas del inicio del ciclo lectivo actual, solo tuvieron dos días presenciales y ahora las sostienen vía Zoom.

Y el motivo apunta a la espera para que el Ministerio de Educación autorice la contratación de una persona que realice las tareas de limpieza en el lugar. Que la situación se presente después de un año sin clases presenciales, no parece una cuestión secundaria.

Con niños que no realizaron el cursado de sala de 4 años, ahora se profundiza sin la presencialidad en la sala de 5, la víspera de la escuela primaria.

"Hace dos semanas que las clases deberían haber comenzado y aun estamos en veremos. No pueden garantizar el comienzo de clases presenciales por falta de personal de limpieza: se contrató durante la primera semana a una persona, que renunció. Y desde las autoridades del Jardín manifiestan que, no pueden volver a contratar a nadie, hasta que desde el Ministerio de Educación lo autoricen", reclaman.

Los padres adujeron haber realizado un planteo a las autoridades con la idea de "contratar a alguien" de manera particular para resolver una problemática de burocracia, pero fue negado.

Y agregaron: "También propusimos colaborar con las tareas de limpieza para que nuestros niños reciban educación y tampoco nos lo permiten".