Un hombre, imputado por narcotráfico, fue beneficiado con prisión domciliaria en el marco de la pandemia y fue detenido seis horas después tras violar el aislamiento.

Tras el hecho, la Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones condenó a Guido Ramón Valdiviezo a seis meses de prisión por violar el artículo 205, del Código Penal, aplicado por violación a las medidas sanitarias dispuestas a fin de evitar la propagación del coronavirus. El fallo se dictaminó este viernes 15 de mayo.

De esta manera, el detenido se convirtió en el primer condenado en Salta en violar la cuarentena.

El hecho

La detención de Valdiviezo ocurrió el pasado 4 de abril. Tras ser beneficiado con la prisión domiciliaria desde el mediodía, el hombre fue sorprendido por la policía a las 17.50 en la vía pública y sin ningún justificativo.

Según la causa, Valdiviezo estaba en la calle con dos mujeres y tres motocicletas. Al ver que se acercaban los policías, ingresan a un domicilio. Allí las mujeres alegaron que eran las dueñas de los rodados. No obstante, el hombre fue identificado como beneficiario de prisión domiciliaria en una casa que se encontraba a 30 cuadras de donde estaba. Valdiviezo tampoco tenía papeles de la motocicleta.