El subjefe de la Policía de Córdoba, Ariel Lecler, cuestionó las críticas que realizó Julio Faría, exdirector general de Recursos Humanos, contra la institución.

Faría fue separado de su cargo por orden del ministro de Seguridad Alfonso Mosquera tras el asesinato de Jonatan Romo por parte de policías de La Falda. La autopsia de Romo determinó que murió por asfixia mecánica en la comisaría de la localidad cordobesa.

Críticas a la Policía de Córdoba: habló el comisario desplazado por el caso Romo

Hasta el momento son seis los policía imputados, por homicidio cuatro y encubrimiento otros dos.

"Las predicciones que tengo sobre las estadísticas de destreza policial, inclusive en el área cognitiva, es que estamos en problemas", había afirmado el exfuncionario ante Telenoche.

El exdirector de Recursos Humanos declaró que los policías no realizan pruebas periódicas de tiro y que no hay instancias de capacitación. "Lo que sucedió en La Falda es un conjunto de cosas que venía preanunciando que podía pasar en cualquier punto de la provincia", remarcó.

En respuesta, Lecler afirmó a Pensavalle Informa: "Las declaraciones que pueda hacer él corre por cuenta de él. La institución tiene un plan de entrenamiento anual y una prueba de suficiencia física, de tiro e idoneidad que se rinde una vez al año".

Y agregó: "Yo estoy conforme con el personal que integra la fuerza y a diario se le exige un poco más".

Ariel Lecler - Críticas contra la Policía de Córdoba - Pensavalle Informa by cba24n.com.ar