El fiscal Tomás Casas ordenó la liberación de Alan Amoedo, el conductor del Vento que, con altos niveles de alcohol en sangre, provocó dos muertes y graves heridas a una mujer en Avenida Circunvalación.

Es a pedido de excarcelación de su abogado, Benjamín Zonzini Astudillo. 

Este mediodía, al conocer la noticia, familiares de las víctimas se dirigieron a Tribunales II para exigir que continúe detenido.

Se filmó tomando cerveza antes de chocar y matar a dos personas en Circunvalación

El hecho ocurrió el 17 de mayo en Avenida de Circunvalación y Ruta 20. A partir del pedido formulado por el abogado defensor del conductor irresponsable, Benjamín Sonzini Astudillo, el fiscal lo excarcelará. No obstante, Amoedo seguirá imputado de "homicidio culposo agravado y lesiones graves".

Ver también:

Accidente fatal: conductor alcoholizado impactó con dos vehículos en Circunvalación

En el siniestro perdieron la vida Sol Anahí Viñolo y Rodrigo Agustín Burgos. Además, Fernanda Guardia padeció heridas graves en sus piernas.

Los familiares de las víctimas piden ser querellantes:

En tanto, las familias de Sol y Rodrigo, pidieron ser querellantes en la causa en que se investiga la muerte de ambos jóvenes. Los abogados que los representan, Ramiro Fresneda y Claudio Orosz, hicieron el pedido al fiscal Casas y denunciaron que Amoedo ya había protagonizado un accidente vial en 2016.

Ver también:

Quiénes eran las víctimas del trágico accidente de la Circunvalación

Informe de Jorge Vasalo, Multimedio SRT