Tres personas que participaron el martes pasado de las marchas callejeras en contra de las restricciones de actividades y circulación para intentar frenar los contagios de coronavirus, se presentaron ante el fiscal Andrés Godoy este jueves.

Uno de ellos, Martín Carranza Torres, le dijo a Radio Universidad que la presentación ante la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES), tuvo el objeto de “facilitarle al fiscal la investigación sobre quiénes concurrieron a la marcha del 25 de mayo”.

“Le hemos dicho al fiscal Godoy que consideramos que su investigación es ilegal e ilegítima, le confirmamos que nosotros participamos de la manifestación sin cometer delitos y le planteamos que el Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno nacional es inconstitucional”, aseguró Carranza Torres.

El abogado advirtió además que no existe ninguna Ley provincial de adhesión al DNU y que los funcionarios provinciales no pueden renunciar a las atribuciones constitucionales que tienen por ley.

“Le planteamos que, no habiendo cometido ningún delito, consideramos que no debemos estar imputados y en todo caso, creemos que lo que es ilegitimo es la investigación que el propio fiscal lleva adelante”, cerró Carranza Torres.

Mientras tanto, la investigación continúa y desde la fiscalía ya ordenaron medidas para intentar identificar a los manifestantes e incluso podría haber imputaciones por presuntos delitos más graves para quienes convocaron a las marchas en medio de la vigencia de las restricciones.