El asesinato de una mujer de 30 años en barrio Congreso despertó el reclamo de justicia de parte de familiares y vecinos este miércoles. Por esto, se movilizaron en la plaza central de la zona para pedir por más seguridad y justicia.

Principalmente se quejaron de que la Policía está ausente en el barrio, pese a que dos años atrás habían presentado la Policía barrial. "Estoy sin palabras. Todos están con miedo, no quieren que le pase nadie", comentó Ricardo, marido de Silvia, la mujer asesinada.

Una mujer fue asesinada en la vía pública de un disparo en la cabeza

Mientras tanto, las personas que asistieron a la movilización gritaban "Silvia, ¡presente!, la policía, ¡ausente!". "Que se hagan cargo. Para venir a buscar votos están todos, ahora no hay nadie. Basta de impunidad", reclamó una vecina.

También criticaron la presencia de "los kioskos de droga" y el manejo político de las autoridades. "¿Dónde está Siciliano, Llaryora, Mosquera, el gobernador?", plantearon.

Otros vecinos también criticaron que han realizado denuncias y que en muchos casos no envían a nadie. Tienen un grupo del barrio donde está el comisario y éste les dice que no puede hacer mucho. 

"Hay un solo móvil que cubre cerca de tres barrios. Los de acá están rotos y el personal se lo llevaron a otro barrio. Nos lo confirmó personal de la Policía. Tenemos la conversación de Whatsapp", planteó uno de los marchantes.

La trabajadora de limpieza de una clínica privada murió tras recibir un disparo en la cabeza en un intento de robo cuando iba a la parada del colectivo.