En la mañana del lunes, multaron a la clínica de cirugía estética Cronos, ubicada en Caseros 627, por dejar residuos patógenos arrojados en la calle.

En la vereda frente al lugar, inspectores municipales constataron que de un canasto dispuesto para residuos reciclables emanaban dos bolsas rojas con la basura clínica.

Dentro de las bolsas, se encontraron gasas y guantes con sangre, mascarillas, jeringas, agujas y hasta implantes mamarios.

Al momento de la inspección, que fue cerca de las 9:30 de este lunes, la clínica estaba cerrada. Estos lugares deben contratar un servicio especial para recolectar este tipo de basura.

Hace dos días, desde la empresa recolectora Lamsa denunciaron que en el mismo lugar ya había residuos patógenos dispuestos de la misma forma. "Están poniendo en riesgo la salud de los vecinos, los recolectores y los trabajadores de los centros verdes", habían advertido en ese momento.

LAM SA on Twitter

Semanas atrás, se había conocido que la Municipalidad de Córdoba le labró un acta similar a la Clínica Chutro por arrojar residuos patógenos a la vía pública.