Desde la Clínica San Isidro de Jesús María confirmaron que el pasado miércoles, falleció una mujer de 39 años, embarazada de cuatro meses y contagiada de coronavirus, tras permanecer internada desde el 17 de mayo último.

La mujer, que cursaba un embarazo de 20 semanas y era madre de otros tres hijos, no presentaba patologías previas y había acudido a una consulta con su obstetra por una amenaza de aborto. Ante los síntomas que presentaba, el profesional le sugirió que se realizara un hisopado, que dio positivo.

Luego de cuatro días internada, el pasado 21 de mayo comenzó a tener graves problemas respiratorios por lo que debió ser trasladada a terapia intensiva y le diagnosticaron neumonía. Una vez allí, su cuadro empeoró y debió ser intubada el 24 de mayo. Finalmente, el 26 de mayo sufrió un paro cardio respiratorio y dejó de existir.

El médico obstetra que atendía a la paciente, Héctor Kunz le dijo a La Voz del Interior que la mujer "no tenía ninguna comorbillidad" más allá de ser una gestante añosa, y agregó que lo vivido "es terrible, sabemos muy poco de la enfermedad y sobre el tratamiento efectivo. En esta segunda etapa llama la atención la afección a gente joven".

Cabe recordar que no es la primera muerte de una mujer embarazada contagiada por Covid en la provincia, ya que semanas atrás se conocieron otros dos casos de personas que cursaban un embarazo, contrajeron coronavirus y finalmente fallecieron. Se trata de dos mujeres, una de 36 y otra de 41 años, oriundas de Río Tercero y Montecristo respectivamente que estaban internadas en el Hospital Florencio Díaz.

Fuente: La Voz