En el Hospital Florencio Díaz de nuestra ciudad, falleció una mujer de 36 años, oriunda de Río Tercero, que cursando el embarazo, contrajo coronavirus. El 12 de abril pasado había dado a luz a Amira, una niña prematura en la terapia intensiva del citado nosocomio. Desde ese momento, y debido a su grave estado, permaneció en la UTI y el domingo dejó de existir.

Mientras tanto, la beba que continúa hospitalizada, se encuentra estable aunque requiere de cuidados especiales por su situación. La joven mujer, de nombre Verónica y madre de otras dos nenas, había podido ver a la niña la semana pasada. Cabe recordar, que de acuerdo a las evidencias, no hay transmisión de la enfermedad de la madre a los recién nacidos.

El penoso caso, se suma al de otra mujer embarazada proveniente de Montecristo, que dejó de existir días atrás con 41 años de edad en el mismo hospital. Tenía 29 semanas de gestación y debió ser sometida a una cesárea para dar a luz a un bebé que pesó 1,200 kilogramos y que también dio negativo de coronavirus.

En esa oportunidad, el director del Florencio Díaz, Rodrigo Baena había reconocido que "las embarazadas que están llegando" presentan cuadros "graves", ante lo que pidió extremar los cuidados preventivos al igual que el resto de la población.

Fuente: Tercer Río Noticias.