Un hombre de 30 años fue detenido en las últimas horas en calidad de sospechoso por el robo de un cargamento de maíz, mientras el cereal era trasladado por un tren a la altura de barrio Remedios de Escalada de la ciudad de Córdoba. Con la nueva aprehensión, ya son once los que están presos.

Según voceros policiales, la nueva detención se llevó a cabo en medio de una serie de allanamientos realizados en domicilios del norte de la Capital, donde además se secuestraron varias toneladas del maíz sustraído.

Ver también: Son 10 los detenidos por el robo de maíz de un tren y se recuperó parte de la carga

Cabe recordar que el cargamento fue robado el martes 7 de septiembre, y dos días después, luego de distintos allanamientos llevados a cabo en barrios Remedios de Escalada, Guiñazú Sud y El Chingolo, la policía de Córdoba detuvo a 10 personas mayores de edad que estarían implicadas en el hecho.

Además, los uniformados recuperaron en ese momento cinco camiones cargados con varias toneladas de cereal y varias bolsones de maíz. También se secuestró una motocicleta marca Yamaha 125 cc.

 Iván Rodríguez, fiscal a cargo de la investigación señaló que "hasta ahora tenemos detenidas a algunas personas que están imputadas como autoras del delito de encubrimiento agravado por el ánimo de lucro, esto es, por la presunción de que han adquirido o recibido estos cereales con la intención de comercializarlos"

En diálogo con Radio Universidad, 

El cargamento había sido sustraído el pasado 7 de septiembre.

Dos días después, habían sido detenidas 10 personas, en un operativo que logró recuperar 45 toneladas de maíz sustraído.

Los detenidos se encuentran a disposición de la Justicia.