Miriam Carolina Chavarría está desaparecida desde el 3 de septiembre de 2019 y el Ministerio de Seguridad de la Nación ofrece 500 mil pesos de recompensa para dar con su paradero.

La mujer fue vista por última vez en la provincia de Jujuy. Chavarría tenía 43 años cuando se fue su hogar en Salta el 26 de agosto de 2019. Vivía en un contexto de violencia de género por parte de su pareja. Ambos tienen un hijo mayor de edad y una hija de 9 años.

Por el momento, la causa está caratulada como “extravío de persona”. La Unidad Fiscal especializada en femicidios del Ministerio Público de Salta, a cargo de la Doctora Mónica Poma, investiga la desaparición.

Al desaparecer, la mujer no mantuvo comunicación con conocidos. Las cámaras de seguridad la detectaron en las ciudades de Salta y Rosario de Lerma. El 3 de septiembre de 2019, se atendió en el Hospital Wenceslao Gallardo, en la ciudad jujeña de Palpalá.

En ese entonces, tenía el dedo meñique de su mano izquierda inmovilizado, a raíz de una operación.

“Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia dependiente de la Dirección Nacional de Cooperación Judicial y Ministerios Públicos de este Ministerio, al número telefónico de acceso rápido 134”, informó la cartera de Seguridad mediante el Boletín Oficial.