El miércoles 28 de abril, un grupo de familiares y amigos de Joaquín Paredes, el joven asesinado por la Policía en Paso Viejo, se movilizaron hacia tribunales de Villa Dolores para exigir Justicia.

Allí el abuelo de la víctima conversó con el juez de la causa y les preguntó si conocían la localidad donde sucedió el hecho y el estilo de vida que allí se lleva. Lo que preocupa a la familia son las liberaciones de algunos de los policías implicados que estaban detenidos.  

"Entendemos y sentimos el peligro con estas liberaciones pero el juez Castro contestó a su abuelo simplemente que ellos no lo ven así. La familia de Joaquín recibió amenazas de muerte de parte de la familia de Alvarado, quien hoy está pidiendo salir bajo fianza", informaron desde la cuenta de Facebook Justicia por Joaquín.

Hasta el momento, dos de los cinco policías fueron excarcelados bajo una fianza de 200 mil pesos. Hay otros dos que están realizando la gestión.

Este sábado 8 de mayo, en el Día Internacional contra la Violencia Institucional, familiares y amigos publicaron un pronunciamiento titulado "Justicia por Joaquín Paredes":

Al pueblo de Córdoba y Argentina:

Familiares y amigos de Joaquín Paredes, joven asesinado por la policía, impulsamos este pronunciamiento exigiendo juicio y castigo a todos los responsables del gatillo fácil ocurrido en la madrugada del domingo 25 de octubre del 2020. EXIGIMOS JUSTICIA y repudiamos las excarcelaciones.

Decimos que no fue abuso de autoridad, fueron todos. Gatillo fácil nunca más.