La Justicia de Villa Carlos Paz solicitó la elevación a juicio de una causa en contra de un juez, por los supuestos delitos de privación ilegítima de la libertad calificada, lesiones graves calificadas, abuso sexual con acceso carnal y amenazas calificadas a su pareja, según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

El pedido de elevación a juicio fue realizado por la fiscal de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, quien consideró que la investigación se encontraba cumplida y se habían reunido elementos de convicción suficientes para sostener como probable la existencia de los hechos y la participación punible del imputado, el juez Francisco Martín Flores.

El magistrado, actualmente en funciones y a cargo del Juzgado de Primera Instancia Civil de 27° Nominación de la capital de Córdoba, fue denunciado por su pareja, de 36 años, en noviembre de 2018 por situaciones de violencia física, psicológica, económica, amenazas, privación ilegítima de la libertad y abuso sexual que, según la instrucción de la causa, ocurrió durante aproximadamente diez años.

A partir de las denuncias la Justicia ordenó restricciones de acercamiento para Flores, además de hacerse cargo de la manutención de los hijos de la pareja.

Si se acepta la elevación a juicio, la fiscal Gómez detalló que para continuar con el proceso hay que esperar que la resolución quede firme. La defensa puede presentar una oposición al juicio o apelarlo. Una vez que la causa siga su curso, se debe librar un oficio a la Legislatura para que el jury de enjuiciamiento determine si tiene sustento y habilite un eventual proceso judicial contra el magistrado.