La Fiscal de Instrucción de Villa Dolores, María Eugenia Ferreyra, solicitó la citación a juicio contra una pareja por estafa y homicidio a una mujer de 80 años.

Vicente Javier Salvatierra fue citado por homicidio agravado por la participación de un menor de 18 años de edad y por mediar violencia de género contra su prima hermana, Carmen Olga Salvatierra. La muerte de la mujer ocurrió en 2019.

A su vez, Felisa Argentina Castro, alias "la Betty", y Salvatierra también están denunciado por “estafas continuadas” y robo simple agravado por la participación de un menor de 18 años de edad.

Según la causa, Vicente Javier Salvatierra y un menor de 17 años se habrían reunido a los fines de concertar un plan para desapoderar a Carmen Olga Salvatierra de la suma de diez mil pesos que supuestamente había cobrado días previos al hecho en concepto de la venta de cinco novillos.

La mujer, al darse cuenta de las intenciones de ambos, intenta defenderse pero resultó severamente golpeada.

"La golpiza habría sido brutal y con la intención de quitarle la vida, y una vez que la creyeron muerta, se retiraron del inmueble dándose a la fuga previo apoderarse ilegítimamente de un teléfono celular de la víctima", dice la causa.

Carmen fue rescatada al día siguiente por una vecina y derivada a un centro asistencial. Días después, falleció. Tiempo después, la Policía logró detener a ambos.

Por su parte, Felisa Argentina Castro se habría hecho pasar como la “curandera Juana Yanagimoto”.

"De este modo,  abusando de la confianza que Carmen, su avanzada edad y en su creencia de la curandería, lograron que la misma, les hiciera una entrega voluntaria de aproximadamente $ 300 en efectivo en concepto de pago de los supuestos trabajos de brujería que hacía en su beneficio", informó el Ministerio Público Fiscal.