Este martes se entregó a la justicia el menor de 13 años que el domingo baleó a un policía de la provincia de Córdoba durante un operativo ocurrido en Villa Carlos Paz.

El agente Pablo Bustos recibió un disparo en el abdomen durante un procedimiento montado para encontrar a los asaltantes de una mujer que transitaba por la calle.

Por las descripciones de los presuntos autores, un grupo de efectivos inició un operativo en calle Torricelli y cuando encontraron a las personas señaladas, comenzó un enfrentamiento.

La fiscal Jorgelina Gómez detalló que durante la intervención, uno de los jóvenes se dio a la fuga y trató de llevarse el arma del policía, disparó y resultó lesionado también otro menor de edad.

En el forcejeo, uno de los menores (13) que conformaba el grupo tomó el arma reglamentaria del policía y le disparó en el abdomen. El adolescente estuvo prófugo pero se entregó este lunes. Por el hecho, otros dos adolescentes, de 14 y 16 años, fueron demorados.

En tanto, el agente fue trasladado a la capital cordobesa y está internado en la clínica Vélez Sarsfield, donde evoluciona favorablemente y no tiene asistencia respiratoria.

Respecto al autor del disparo, se encuentra alojado en el Complejo Esperanza. 

En este contexto, surgieron dudas sobre si los efectivos policiales incurrieron en maltratos hacia los menores de edad en momentos previos a haberse desarrollado la violenta acción. Cabe destacar que el compañero del efectivo baleado, el oficial Fuentes fue imputado por "lesiones calificadas en el ejercicio de la función y por el (artículo) 41 bis del Código Penal", explicó la fiscal Gómez.

PARTE MÉDICO POLICÍA BALEADO EN CARLOS PAZ

Fuente: Jorge Vasallo - Periodista SRT.