Tras ser imputado días atrás por presunta "violación de los deberes de funcionario público", el comisario mayor retirado, Gonzalo Cumplido, se presentó a la declaración indagatoria en la mañana del viernes en el marco de la investigación del asesinato de Valentino Blas Correa a manos de la policía, ocurrido el 6 de agosto de 2020.

El fiscal José Mana, citó al ex jefe policial, que tras conocer su imputación pidió adelantar la indagatoria. Cumplido sostiene que sus superiores estaban al tanto del hecho, ya que se le reprocha no haber asistido al lugar de los hechos, esa madrugada.

Al ingresar a declarar, Cumplido dijo que "estoy bajo tratamiento psicológico y psiquiátrico hace tiempo, desde el lamentable hecho de Blas a la fecha, vengo pasando un suplicio, con muchos inconvenientes personales".

Asistió a la indagatoria, acompañado de su abogado defensor, Eduardo Gómez Camino, quien sostuvo que negó los hechos que se le atribuyen, y que luego de tener acceso a la causa, responderán detalladamente otras requisitorias.

El letrado, dijo que "al comisario Cumplido no le correspondía bajo ningún punto de vista hacerse presente en el lugar del hecho, si es eso de lo que se lo imputa".

Días atrás, junto a los otros letrados que representan al policía, habían adelantado que "esa madrugada, él fue anoticiado cuando los hechos ya se habían sucedido, y cuando consultó para informarles a sus superiores, quien le daba la información le indicó que todas las instancias superiores, policiales y políticas, también habían sido puestas al tanto".

Cabe recordar, que en la causa están imputados con prisión preventiva firme, otros ocho policías, mientras que seis efectivos se encuentran en libertad como así también tres civiles, empleados del Sanatorio Aconcagua imputados por "abandono de persona", ya que los amigos de Blas Correas que lo llevaron hasta el citado nosocomio tras recibir el disparo policial, sostienen que no quisieron atenderlo.