Se está llevando a cabo un megaoperativo en las cárceles de Bouwer y Cruz del Eje debido a un importante número de denuncias por estafas telefónicas que habrían realizado presos alojados en esos centros de detención.

En los procedimientos dispuestos por la Justicia de Chubut se busca desmantelar una banda que habría estafado a personas de todo el país vaciando cuentas bancarias, mediante el acceso a teléfonos, correos y las mismas cuentas.

El operativo es comandado por la Justicia de Chubut y participan efectivos de esa provincia debido a que desde allí se realizaron la mayor parte de las denuncias. Sin embargo, hay más de 10 mil causas y serían provenientes de varios puntos del país.

Néstor Gómez, subjefe dela Policía de Chubut, habló en Radio Mitre Córdoba y dio detalles de la investigación:

“Estamos concretando 25 allanamientos por una banda que opera desde la cárcel y desde afuera con muchísimas víctimas no solamente en Chubut sino en todo el país, es un delito de estafa, delito económico”

Según informó el Ministerio Público Fiscal de la provincia, el total de allanamientos también corresponden a la ciudad de Córdoba, Malagueño, Carlos Paz y Cruz del Eje. En ellos se realizó el secuestro de treinta teléfonos celulares, documentación varia, tarjetas de crédito y débito, dinero en efectivo y computadoras.