Un video de una cámara de seguridad del sector, muestra a dos delincuentes armados que intentaron robarle a una mujer a plena luz del día. El episodio ocurrió el jueves en un sector donde hay varias escuelas y justamente en el horario en el que se producía la salida de los alumnos

Las imágenes del registro, que acusan que todo ocurrió a las 15:31, muestran a una mujer que iba caminando por el sector, frente al colegio La Salle de barrio Argüello. 

Llevaba su cartera aferrada al cuerpo, cuando de pronto aparecieron los dos delincuentes a bordo de la moto e intentaron robarle, a mano armada. Inmediatamente la mujer bajó a la calle y corrió, mientras uno de los delincuentes intentó seguirla para perpetrar el hecho, sin éxito.

Luego los dos malvivientes huyeron a toda velocidad.

Este episodio se conoció primero gracias a un video que se viralizó, donde se puede ver el pedido desesperado de una mamá que consternada contó lo ocurrido. Lucrecia Lirosi presenció el hecho cuando iba a buscar a sus hijos al colegio.

VER: Pedido desesperado por asalto armado a la salida de una escuela en Recta Martinolli

“Recta Martinolli, frente al colegio La Salle, un horario pico de salida de niños y adolescentes. Una mujer gritando desquiciadamente, dos tipos en la vereda, en una moto con pistola…” “Qué mierda estamos esperando, Gobierno, Policía… ¿Diganme con el corazón? ", dijo en el mensaje en el que relata lo ocurrido.

Fuentes policiales confirmaron a cba24n.com.ar que miembros de la fuerza se están entrevistado con testigos del hecho, mientras se investiga lo ocurrido. En la Policía lo investigan como un “robo en grado de tentativa”.

Preocupación por la inseguridad en la zona

El video fue ampliamente compartido y comentado en redes sociales. Al respecto, en muchos comentarios se insiste en que “la zona está muy insegura” y son varios los que apoyan el pedido de Lucrecia para que haya más presencia policial.

Victoria es vecina del barrio y asegura que están extremadamente preocupados por la inseguridad en el sector. “El tema de la inseguridad creció muchísimo en los últimos meses”, admitió.

“Cómo será la inseguridad que nos vimos obligados a poner alarma comunitaria y cámaras”. “Hay robos una o dos veces por semana, con armas y todo, no les importa nada, todos los días hay algo nuevo y la policía no da abasto”, se quejó y culminó: “La gente está muy cansada ya”.

En ese marco, recordó que hubo muchos asaltos armados, con violencia, en la zona. Y recordó el que tiempo atrás sufrió el periodista Sergio Zuliani cuando salió a hacer gimnasia un domingo a media mañana.

Tras este nuevo episodio, planean ahora una nueva movilización para pedir por más seguridad.