El Ministerio de Salud confirmó este jueves tres nuevos casos de Covid-19 en la provincia de Córdoba, todos correspondientes a personal de salud vinculado al brote en el Hospital Italiano.

Hasta la fecha hay un total de 324 personas con diagnóstico positivo pero el dato positivo es que 147 (45,5%) ya se recuperaron.

Del resto, 94 (29%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario, 62 (19%) se encuentran en tratamiento hospitalario (internados) y 21 (6,5%) fallecieron.

Cabe recordar que hasta el momento hay 46 personas con diagnóstico positivo que están vinculadas al brote en el Hospital Italiano, entre ellas, 21 corresponden a personal de salud (diez enfermeros/as, dos trabajadoras de limpieza, cuatro médicos, un guardia de seguridad, dos camilleros, una radióloga, una bioquímica), 11 son pacientes que se encontraban internados en la institución, 2 son pacientes ambulatorios de la institución, 3 son contactos estrechos del ámbito familiar de trabajadores/as de la salud y 9 son contactos estrechos del ámbito familiar de pacientes.

En tal sentido, el ministro de salud Diego Cardozo enfatizó que "hoy estamos con un gran despliegue de investigación epidemiológica porque queremos no sólo contener a los contactos estrechos sino al resto de la comunidad que pueda haber sido víctima del contagio".

El ministro Cardozo habló sobre la cuarententa flexible y el brote en el Hospital Italiano

Asimismo, la autoridades sanitarias señalaron que desde el 20 de marzo hasta la actualidad el Laboratorio Central de la Provincia realizó testeos a 19.375 personas, lo que representa una tasa de 51,7 por ciento por cada 10.000 habitantes. Este jueves, hasta las 20 horas, se realizaron 806 hisopados.