Una pitón bola apareció en un quinto piso de un edificio ubicado en Tránsito Cáceres de Allende al 400, en el barrio Nueva Córdoba.

El animal, una serpiente constrictora que tiene su origen en África, mide entre 1,20 y 1,50 metros, pesa un kilo y medio y llegó a conocimiento de la Patrulla Ambiental tras una denuncia realizada por una familia, que afirma que apareció en su departamento.

Tras la advertencia, acudieron al rescate de la pitón en la noche del lunes, cerca de las 22. Aún no está claro cómo podría habría llegado a un quinto piso, pero el subcomisario Marcos Campos, jefe de la Patrulla Ambiental, detalló a cba24n.com.ar que el animal pertenecería a la familia denunciante o a algún vecino.

Esto es materia de investigación por infracción a la Ley Nacional de Fauna, ya que el animal exótico estaba en buen estado, era claramente una mascota y pertenecía a alguien, explicó Campos.

El ejemplar pertenece a una especie catalogada como "mansa". La serpiente será trasladada al Zoológico de Córdoba. En tanto, la Secretaría de Ambiente provincial investiga el caso.