En momentos en que comenzó a discutirse la futura Ley de Seguridad Pública en la Legislatura Unicameral, el ministro Juan Pablo Quinteros se reunió con el Estado Mayor de la Policía.

El encuentro se llevó a cabo en la comisaría 35 del Distrito VII de la ciudad de Córdoba, ubicada en barrio Zepa B. En la oportunidad, el ministro de Seguridad relevó el estado de situación y los requerimientos específicos de cada una de las áreas de la fuerza. 

VER: Asumió la nueva cúpula policial: Leonardo Gutiérrez, el nuevo jefe de la fuerza

“Quinteros reiteró a los jefes de la fuerza el compromiso del Gobierno provincial con la seguridad y el acompañamiento en materia de recursos, capacitación e inversión tecnológica”, se informó desde la Provincia.

En la oportunidad, el funcionario responsable de la seguridad en la provincia de Córdoba trazó los objetivos que fija la nueva Ley de Seguridad: 

“Una Policía de cercanía, profesional y humanizada”, con la misión de “recuperar el espacio público a través de un mayor y más eficiente despliegue territorial” de la política de seguridad, dijo.

Quinteros hizo además hincapié en una “fuerte inversión” en tecnología que se realizará en los próximos meses y en la capacitación constante como ejes fundamentales del nuevo plan de seguridad.

VER: Armas no letales: guardias privados podrán usarlas en Córdoba

Comienza a debatirse la nueva ley en la Legislatura

La legisladora Nadia Fernández confirmó a Canal 10 que el texto de la nueva norma comenzó ya a discutirse la pasada semana por una comisión ad hoc, lo que continuará este mismo lunes con la incorporación de expertos e intendentes para seguir analizando hasta el miércoles, cuando se pretende lograr un “despacho de Ley”.

En qué consiste el proyecto de SEGURIDAD PUBLICA: ¿se aprobará en la Legislatura?

Sobre la futura norma, destacó que esta ley “plantea un sistema integrado planteando algunas cuestiones innovadoras, como son los guardias locales de prevención y convivencia, también incluye la obligatoriedad de la realización de narcotest para los funcionarios, incorpora dentro del sistema integrado de seguridad a las empresas de seguridad privada, pretende la generación de fiscalías antinarcotráfico especialmente en el interior, un plan de desarme para los vecinos, y lo novedoso es la incorporación de armas no letales”, enumeró.

Sobre los distintos espacios políticos representados en la Unicameral, dijo que opositores han hecho planteos y propuestas de modificaciones, pero se esperanzó con que se pueda consensuar una norma que pueda ser aprobada próximamente.