Un particular y “especializado” robo se produjo este miércoles en un local comercial ubicado en calle Corrientes esquina Independencia.

Todo quedó registrado ante las cámaras de seguridad, las que permiten ver ahora la cara de las dos delincuentes que actuaron y el llamativo modo de actuar: cargaron varias prendas por debajo de la ropa.

“Esta es una banda especializada que actúa con más gente. Usan fajas especiales para ponerse muchas prendas por debajo de ropa suelta y luego no se nota”, dijo Ricardo Ferrero a cba24n.com.ar

Ricardo tiene ese local comercial que atienden sus hijos y está en el rubro de indumentaria desde hace 30 años. 

En ese marco, relató lo que ocurrió inmediatamente cometido el hecho. “Las empleadas se dieron cuenta de lo que ocurrió y salieron a buscarlas. Las persiguieron hasta que cruzaron a policías que lograron detenerlas”, cuenta, sin salir de la desilusión por no poder recuperar lo robado.

“Actúan con cómplices. Son una banda. Otros esperan y cuando ellas salen van entregando las prendas robadas. Así se aseguran de conservar lo que se llevaron, en caso de ser detenidas”, dijo. Y, agregó: "En la zona las conocen, me contaron que la semana pasada estaban con el pelo morocho".

Ricardo dijo que le llevaron prendas por un monto de 30 mil pesos, entre sweaters, gorras, cintos y otros accesorios.

En ese marco y reconociendo que no es la primera vez que sufre la inseguridad en su local, se esperanzó con que la carátula del hecho se agrave de “hurto” a “robo”. “Violentaron unas estanterías para sacar accesorios. Esto deberá agravar su situación. Sino, declaran que fue hurto y salen de nuevo a la calle”, se lamentó.