Tras el crimen de Guadalupe Curual, el femicidia Bautista Quintriqueo se practicó varios cortes con el mismo cuchillo que le enterró en el pecho a la joven madre. Por ese motivo fue trasladado al hospital de Villa La Angostura.

Cuando ingresó, el hombre de 32 años, fue asistido de inmediato y se comprobó que todos los cortes eran superficiales, de ahí que surgieran dos hipótesis: una que intentó suicidarse y la otra que pretendía fingir que hubo una riña previa.

Lo cierto es que mientras la Policía y la fiscalía trabajaban en el caso y avanzaban con la recolección de testimonios y elementos de prueba suficientes como para formularle cargos, una llamada puso en vilo a los investigadores.

“Quintriqueo se trató de ahorcar con el cable de una de las máquinas de la sala donde estaba internado en recuperación tras las curaciones. Tal vez haya utilizado la sonda del suero. Lo cierto es que el policía que custodiaba la sala donde estaba el femicida lo encontró desvanecido”, reveló una fuente del caso bajo absoluta reserva.

Esta situación motivó a que se tomara la decisión de trasladarlo de inmediato al hospital de San Martín de los Andes donde se le extremó la custodia para evitar que un nuevo intento de quitarse la vida.

Fuente: La Mañana de Neuquén.