Luego de la confesión de Javier Galván de haber sido el autor del femicidio de Ivana Módica y del posterior hallazgo del cuerpo de la infortunada mujer en el kilómetro 11,5 del Camino del Cuadrado, la justicia esperaba los resultados de las pericias psiquiátricas y psicológicas, que finalmente determinaron que el detenido comprendía la criminalidad de sus actos y es imputable.

Según fuentes de la investigación, la pericia psiquiátrica concluyó que "el militar no presenta ninguna patología" que lo haga inimputable, mientras que la psicológica arrojó datos que serán de mucha utilidad en la causa que investiga el asesinato.

Galván de 44 años, está imputado de "homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género" y en las próximas horas la justicia le dictará la prisión preventiva.

Su abogado, Felipe Jure, asegura que Galván "está dolido por lo sucedido y manifiesta que no se reconoce a sí mismo", sin embargo las pruebas recolectadas en su contra, su proceder desde que él mismo denunció la ausencia de Ivana, el ocultamiento y su confesión indican que tuvo una planificación para evitar ser incriminado.

Cabe recordar, que según lo establecido en la investigación, Galván asesinó a Ivana Módica en su domicilio de calle Marconi al 500 en barrio Santa Rosa de la ciudad  de La Falda, mediante "asfixia mecánica por estrangulamiento" según lo determinó la autopsia, tras lo cual cargó el cuerpo sin vida y lo arrojó al costado del Camino del Cuadrado. 

Recién después de ocho días, y cuando las pruebas recolectadas en la investigación lo acorralaron, confesó el hecho y señaló el lugar adonde finalmente encontraron el cadáver de la mujer.