Un vecino de Villa Allende se llevó una gran sorpresa al encontrar en el patio de su casa una víbora de importante tamaño y llamó de inmediato a Defensa Civil.

Edgar de 48 años salió de su domicilio, en Juan de Garay al 100 de barrio San Clemente, y se encontró con el ejemplar, que estaba en el jardín de su casa.

Inmediatamente acudió al lugar el personal del Cuartel 6 de la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia de Córdoba.

“El personal de bomberos constata que se trataría de una falsa yarará la cual con elementos adecuados es colocada en un recipiente y se la traslada a su hábitat natural”, destacaron fuentes policiales.

Esta víbora fue liberada minutos después en una zona rural ubicada en Camino a San Fernando, saliendo de Villa Allende, según se informó.

Hay que destacar que este tipo de animales son frecuentes en las sierras y que siempre se recomienda no intentar manipularlos y agredirlos, sino llamar de inmediato al personal especializado o a las autoridades para proceder.