Una situación de tensión se produjo desde cerca del mediodía y al menos hasta las primeras horas de la tarde de este martes en el establecimiento penitenciario de mujeres de Bouwer.

Todo se desató tras confirmarse el primer caso de Covid-19 en ese sector de la cárcel (no es el primero en el predio de Bouwer). Una interna resultó infectada con la enfermedad y fue aislada para prevenir contagios.

La información fue confirmada a cba24n.com.ar por fuentes del Ministerio de Justicia, desde donde se negó que la situación por ahora haya pasado a mayores.

Sin embargo, trascendió además que hubo una situación tensa en el marco de la manifestación de un grupo de internas, que incluyó una frazada que fue prendida fuego y arrojada por una ventana, como modo de protesta. Esto último fue confirmado por las fuentes oficiales.

Incluso se dio una situación de protesta muy ruidosa, con golpes en instalaciones, cacerolas y otros elementos, que se pudo escuchar desde afuera de la cárcel.

No se brindaron mayores detalles, pero se indicó que la situación pudo ser controlada.

Se sabe de un malestar reinante de las internas, quienes hace mucho no ven a sus familiares por razones sanitarias, al tiempo que han expresado sus temores por la llegada de la pandemia al establecimiento.

Hay que recordar que familiares de presos y presas vienen realizando manifestaciones en frente de edificios tribunalicios, para pedir por la situación de quienes están en prisión.