Este miércoles, el fiscal que lleva adelante la causa del accidente en Quebrada de las Rosas dio a conocer los datos de las pericias que se llevaron a cabo para entender qué sucedió en la noche del 19 de septiembre.

En la madrugada de ese día, sobre avenida Colón, un Ford Fiesta que iba por esa vía impactó con un Fiat Uno que dobló por la calle Pasco para ingresar al barrio. Por el hecho falleció el conductor del Uno y dos de sus tres acompañantes.

En los últimos diez días se llevó a cabo la investigación, liderada por Juan Pablo Klinger, y se pudo constatar que el conductor del Ford Fiesta "conducía a excesiva velocidad y con un porcentaje de alcohol en sangre que superaba la permitida para circular en la ciudad de Córdoba".

Además, cruzó el semáforo en rojo. Las pericias, basadas en las cámaras del lugar y con el aporte de la Policía Judicial, indican que en ningún momento aminoró la marcha ni detuvo su rodado.

Por otro lado, el conductor del Fiat Uno también presentaba un porcentaje de alcohol en sangre superior al permitido en la ciudad. Según el informe del fiscal, no llevaba las luces encendidas (ni de atrás ni de adelante) y no puso guiño para avisar que iba a doblar.

Y, según las pericias, podría haber cruzado en rojo. Cabe recordar que es un cruce complejo que posee varios semáforos de giro, por lo que no es improbable que el paso haya estado prohibido para ambos rodados.