La historia de L. (13) causó una enorme conmoción en Córdoba, luego que una patota de jóvenes, menores e inimputables, atacara a L. y lo dejaran en gravísimo estado, con heridas que en un principio se tildaron de “irreversibles”.

Un seguimiento a su salud permitió advertir una asombrosa recuperación que este mismo viernes le permitirá incluso volver a su casa, cuando le den de alta en el Hospital de Niños, algo previsto alrededor del mediodía, según confirmó su papá a Canal 10.

De este modo y tras las primeras sesiones de rehabilitación cursadas en ese mismo nosocomio, el adolescente comenzó el camino más preciado: poder pasar la Navidad en su casa y con su familia, algo que finalmente se hará realidad.

Por su parte, sobre las secuelas físicas que quedan por superar, la mamá contó que el niño de trece años deberá trabajar con la fisioterapeuta para recuperar los movimientos de su parte izquierda.

De todos modos, por estas horas, el retorno a casa es la noticia que más moviliza y satisface a la familia de L. que volverá a su casa, a su habitación y a un contacto más frecuente con sus amigos, mientras completa su recuperación.