Un particular hecho ocurrió en la mañana de este sábado en Colonia Victoria, Misiones. Un camión que trasladaba más de tres toneladas de marihuana embistió un puesto de control de Gendarmería.

Por el hecho quedó detenido el conductor del vehículo, el cual había saltado para intentar escapar antes del impacto.

Todo comenzó cuando, durante la madrugada, miembros de Gendarmería advirtieron un camión sospechoso y desplegaron un seguimiento controlado mediante una patrulla motorizada a partir del kilómetro 1.575 de la ruta nacional 12.

Trasladaba marihuana, saltó del camión y el vehículo embistió un control de Gendarmería

El vehículo desvió su ruta, lo cual resultó más sospechoso, y por esto los agentes solicitaron el apoyo del Centro de Reunión de Información “Iguazú”, de la Unidad Procesal de Justicia de Eldorado y del Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos del Escuadrón “Eldorado”.

Así, mientras el camión transitaba por la traza de la ruta 12 de “norte a sur”, era seguido mediante postas desplegadas por la Gendarmería. Al llegar a una de esas postas, en el peaje Colonia Victoria, se le indicó al conductor que detuviera la marcha para un control de cargas.

Pero el vehículo hizo caso omiso a las señales y avanzó poco más de 100 metros, arrolló las instalaciones del peaje, la zona de pesaje y el dispositivo de seguridad del personal de la Sección Núcleo hasta impactar contra el protector rutero.

Luego, se descubrió que el conductor había saltado del camión antes del impacto e intentaba escapar por la vegetación de la zona. Minutos después fue detenido. Al revisar el camión, se contabilizaron los 107 bultos que contenían 3.258 kilos de marihuana