El abogado especialista en Derecho al Consumidor Exequiel Vergara opinó que está abierta la vía judicial para que, aquellas personas que se hayan visto afectadas con la duración del show de Luis Miguel en Córdoba, puedan reclamar por lo ocurrido.

El análisis parte de la circunstancia desatada el jueves por la noche en el estado de Instituto en Alta Córdoba, donde el cantante brindó un show que promedió apenas la hora de duración, lo que motivó el descontento de los miles de asistentes.

VER: No culpes a la lluvia: crónica del breve paso de Luis Miguel por Córdoba

En medio del show y cuando reinaban malas condiciones climáticas, con una moderada y persistente lluvia, el cantante dejó el escenario y se fue, dejando varios temas clásicos sin cantar y causando gran enojo en el público que pudo verlo por algo menos de una hora.

INFORME DE JORGE VASALO by cba24n.com.ar

VER: Qué dijo Luis Miguel tras abandonar antes de tiempo el recital en Córdoba

“Por supuesto que los consumidores afectados por el recital podrían reclamar, es una cuestión luego sujeta a resolución judicial”, describió Vergara. El abogado dijo que “en principio si estaba pactado un recital de cierta duración y eso no se cumple el consumidor puede iniciar reclamos legales y también la figura del daño punitivo que es una sanción que la ley tiene prevista para estos casos”.

De este modo, el abogado referenció que de haber incumplimiento por parte de los responsables del show en la relación de consumo que mantienen con los asistentes, desde que estos últimos adquieren la entrada, esto podría dar lugar a reclamar una reparación, por ejemplo la devolución de los montos de las entradas e incluso alguna sanción para la organización, en caso de comprobarse el incumplimiento.

Claro está que quien inicie alguna acción deberá demostrar los incumplimientos de los responsables del Show, cuya producción ya se excusó explicando que el show se suspendió antes de lo previsto por los posibles riesgos que implicaba su continuidad en medio de la tormenta.