Un sargento retirado de la Policía de Córdoba denunció que en la medianoche de este martes fue abordado por un ladrón cuando circulaba con su auto en calle Pedro del Castillo al 1200, barrio Ferrer.

Según relató el ex policía, cuando intentaba subir a su vehículo fue interceptado por un presunto delincuente, quien luego de un forcejeo, logró sacarle las llaves del auto. De acuerdo al relato, en ese momento aparecieron otros cinco hombres armados con la aparente intención de robarle el vehiculo.

“Empezaron a disparar, por lo que el agente tomó la decisión de repeler el ataque con su arma”, explicaron fuentes oficiales a El Doce. Uno de los balazos efectuados por el ex policía impactó en el rostro de uno de los delincuentes, quien quedó gravemente herido. 

El herido fue trasladado de urgencia a la Clínica Vélez Sarsfield, donde permanece en grave estado. Por los indicios de que se trataría de uno de los delincuentes sospechosos, quedó internado en calidad de aprehendido. 

Según publica El Doce, habrían sido los mismos cómplices quienes llevaron al herido hasta el centro de salud. La banda logró escapar con la llave del auto del policía retirado.