La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) allanó la vivienda de una mujer que había hecho una amenaza de bomba en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con el objetivo de demorar los despegues para que su pareja pueda tomar un vuelo hacia Santiago de Chile.

"El viernes, oficiales de la fuerza que conduce José Glinski, allanaron su vivienda ubicada en Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe, y le secuestraron el teléfono por intimidación pública", informó el Ministerio de Seguridad.

Según fuentes de la PSA, la amenaza ocurrió el 27 de abril. Personal del call center de AA2000 del aeropuerto de Ezeiza recibió un llamado de una mujer que decía que había colocado una bomba casera dentro de una mochila cerca del baño de arribos internacionales.

De inmediato, se implementó un protocolo contra explosivos y se evacuaron todos los baños. El Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales (GEDEX) de la PSA, Sanidad y Bomberos registró el lugar.

Como el llamado provenía de un celular con característica de Rosario, también se alertó al Aeropuerto Internacional Islas Malvinas.

Investigaciones más precisas, concluyeron que la responsable de la llamada fue una mujer que estaba trasladando en auto a su pareja. Como la pareja estaba llegando tarde al Aeropuerto de Ezeiza para viajar hacia Santiago de Chile, la mujer hizo la llamada con el objetivo de demorar los despegues. Sin embargo y a pesar de la amenaza, el pasajero terminó perdiendo el vuelo.