Fue el propio director ejecutivo de la Fundación Huesped, Leandro Cohen, quien difundió las imágenes de las cámaras de seguridad. Así denunció la vandalización de la sede, con pintadas que decían "Asesinos" y encendiendo un fuego artificial.

El momento no fue casual: "eran las 1:32 del día 30 de diciembre, mientras el Senado debatía la ley de IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo)", adujo Cohen. Allí se aprecia a un grupo de jóvenes, pintando la vereda y la placa en el ingreso, además de prender un 'tres tiros'.

Tampoco es irrelevante el lugar escogido, ya que la agrupación es un "faro" de la investigación, difusión y formación científica y social de la salud. Fundada en 1989, sirvió como base para el combate con el VIH desde aquel momento y hasta la actualidad, prestando servicios y con campañas de prensa preventivas.

Cahn remarcó que "promovemos la discusión basada en la evidencia científica en un marco de respeto, y así seguiremos".

Su padre, Pedro Cahn, es director científico de Huésped y asesor presidencial. Es recordado por su intervención en el debate en el Congreso, a favor de la legalización del aborto.