El defensor del seleccionado argentino de fútbol, Nicolás Tagliafico aseguró que “todavía quedan objetivos por cumplir", aunque el grupo ”está muy feliz" por haber pasado de fase, en la conferencia de prensa de cara al trascendental choque por una de las semifinales de la Copa Mundial Qatar 2022 ante Croacia del martes próximo.

“Croacia es un equipo muy bien conformado” dijo el marcador argentino sobre el rival de una de las semifinales y agregó que “va a ser un partido muy trabajado, pero intentaremos lastimarlos”. Señaló además que es un seleccionado "de muy buen pie”, que se adapta a los distintos momentos de un partido.

“Vamos a armar un plan de juego para poder contrarrestar” a los grandes jugadores que tiene Croacia, añadió. Con respecto al planteo argentino ante el equipo de Modric, aseveró que el seleccionado argentino tiene la virtud de “poder adaptarse a distintos esquemas con los mismos jugadores”.

Por otra parte, se refirió a las situaciones de angustia y sufrimiento vividas en los cierres de los dos últimos partidos. “Sabemos sufrir pero hay que estar preparados” para situaciones que “ya experimentamos” con Países Bajos que fue a buscar el empate en el final del partido, remarcó.

“Tenemos que centrarnos en ganar el partido y tratar de sufrir menos”, señaló Tagliafico. “No es fácil explicarlo con palabras, sabemos que en partidos de eliminación va a haber momentos donde tengamos que sufrir”, aseguró.

Al ser consultado sobre la labor de Dibu Martínez en los penales sostuvo que el grupo sabe que “está ahí y nos va ayudar”. No obstante expresó que “ninguno está tranquilo en los penales” por más que tengamos “un gran arquero”.

Más adelante, se refirió al presente de Lionel Messi. “Es nuestro capitán, nuestro líder, tiene ese plus cuando entramos en el campo de juego sabemos que lo tenemos a él y eso nos motiva más”, aseguró. 

Finalmente, resaltó que el grupo está “encantado de tenerlo como capitán y seguir cumpliendo sueños con él al lado”.