Los estados e historias en WhatsApp -plataforma de mensajería gratuita, propiedad de Facebook- son una de las funciones más utilizadas entre los usuarios.

Cuando se sube un estado a WhatsApp, que dura 24 horas, los contactos tienen la posibilidad de verlo. El conflicto surge porque el usuario, que publicó el Estado, también puede visualizar quiénes lo vieron.

Ocurre que, en algunas ocasiones, las personas no quieren que la otra persona sepa que viste lo que publicó,

Entonces, del mismo modo que podemos esconder nuestra última hora de conexión o las notificaciones de lectura o doble tilde azul, la app también brinda la posibilidad de espiar cualquier 'story' sin aparecer en el listado de los visitantes.

¿Cómo hacerlo?

Se trata de unos pasos muy sencillos. En fin, si no quieres que la app te delate al revisar un estado, deberás tocar la misma opción que se utiliza para quitar las tildes azules en la lectura de mensajes.

Para hacerlo debes hacer lo siguiente:

Ingresar al menú de “Configuración” en WhatsApp y a continuación selecciona “Cuenta” > “Privacidad”, donde procedemos a desmarcar las “Confirmaciones de lectura”.

Listo, a partir de aquí ya se pueden visualizar stories desde el más completo anonimato.

Aunque es importante aclarar que la desactivación es recíproca. Esto quiere decir que el usuario tampoco podrá ver la lista de las personas que han visto sus estados en WhatsApp.