El gobierno nacional publicó, hace unas semanas, en su página web una aplicación para el "autodiagnóstico" de síntomas. Tanto la aplicación, como la versión web, fueron desarrolladas por la Subsecretaría de Gobierno Abierto y País Digital en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación​, la Unidad Coronavirus del Ministerio de Ciencia y Tecnología y miembros de la sociedad civil.

Se puede acceder de dos maneras: abriendo y descargando la aplicación en el PlayStore de un teléfono celular con Android y también se puede utilizar desde el sitio web.

Se trata de una herramienta tecnológica que brinda información sobre diversos temas referentes a los síntomas y/o prevención del virus COVID-19 con la finalidad de ayudar a prevenir la propagación del virus.

Luego de instalada, la aplicación presenta un extenso documento de condiciones que se deben aceptar para acceder a la carga de datos personales, como el DNI, un correo electrónco y un teléfono.

En los términos y condiciones de la aplicación se especifica que la información brindada "no constituyen una opinión médica ni deben utilizarse para realizar un diagnóstico ni iniciar un tratamiento médico sin la consulta de un profesional de la salud".

Después, en la siguiente pantalla, se despliega un mapa con la geolocalización del teléfono y una pregunta acerca del estado actual de salud: en caso de responder con la opción "mal", se abre un formulario con una serie de datos para rellenar como temperatura corporal, tos o dolor de garganta, dificultad respiratoria y si integra alguno de los grupos de riesgo, ya sea por edad o enfermedad preexistente.

A partir de ahí, la aplicación deriva al usuario al número telefónico disponible para la región en la que el usuario de la app se encuentra.

Además, incluye un mapa con geolocalización para que el usuario sepa cuáles son las unidades de salud cercanas a su ubicación.

Aquellas personas que consideren que poseen síntomas compatibles con los del virus COVID-19 podrá informarlos a través de la app y recibir orientación y/o instrucciones para ser atendido en la unidad de salud más cercana.

En un futuro, el software podrá incluir funcionalidades que permitan otras cosas, como formular denuncias sobre incumplimiento de la normativa de emergencia, recibir asistencia online o asistencia audiovisual sobre los cuidados.