Se trata de una función que permite colocar o ubicar un dinosaurio en el lugar donde estés simulando tamaño real. 

Además, la realidad aumentada posibilita que lo muevas y gires, para verlo desde cualquier ángulo.

Se puede utilizar tanto en teléfonos con sistemas operativos Android como iOS con cualquier navegador, utilizando la tecnología ARCore.

Los dinosaurios incluidos son el Tiranosaurio Rex, el Velociraptor, el Triceratops, el Espinosaurio, el Estegosaurio, el Braquiosaurio, el Anquilosaurio, el Dilofosaurio, el Pteranodon y el Parasaurolophus.

Paso a paso

Primero debes abrir un navegador de tu celular e ingresar a google.com

Una vez estés en Google, tienes que escribir el nombre del dinosaurio que quieras visualizar, dentro de los disponibles.

Cuando recorres los resultados, hacia abajo encontrarás una ficha que indica que puedes observar el dinosaurio en tu espacio.

Debes clickear en el botón Ver en 3D para activar la previsualización de realidad aumentada.

Entonces, te dirigirá a una previsualización tridimensional del dinosaurio, la cual puedes mover para verlo desde cualquier esquina.

Para ponerlo en tu habitación, aquí el usuario tiene que pulsar en el botón de Ver en tu espacio que aparece debajo del dinosaurio.

La primera vez que lo hagas, el navegador te pedirá varios permisos para acceder a la cámara.

Cuando hagas esto, irás a una visualización en la que primero te van a pedir que apuntes al suelo, y luego que muevas la cámara hacia los lados de la habitación. 

Finalmente, cuando lo hagas se mostrará el dinosaurio a tamaño real, y podrás moverlo con el dedo para colocarlo en la parte que quieras.