Luego de que el jefe de Gabinete Santiago Cafiero anunciara este domingo un impuesto del 30 por ciento para compras en el exterior, se conoció que el aumento impactará también al consumo de servicios.

Por ello, afectará al precio final de plataformas de streaming extranjeras. Tal es el caso de Netflix y Spotify, así como otros servicios de series, películas, juegos y música con sede fuera del país.

Si se tiene en cuenta el precio del dólar minorista, ubicado en 63 pesos, el dólar turista valdrá 81 pesos con 90 centavos. Por ende, los precios de estas plataformas sufrirán un incremento.

En el caso de Netflix, quienes mensualmente pagaban 179 pesos por una tarifa plana pasarán a pagar 233 pesos. Los suscriptos al plan estándar, abonarán 350 pesos en lugar de 269. Y quienes abonaban el plan premium, pasarán de pagar 369 pesos a abonar 480 pesos.

Spotify, por otro lado, también tendrá subas en sus planes. En el plan individual, antes se pagaba por mes 99 pesos y luego de que entre en vigor la nueva medida, se pagarán 129 pesos. Aquellos que tengan el plan duo, abonarán 168 pesos en lugar de 129. Y quienes tengan contratado el plan familiar, pagarán 194 pesos en vez de los 149 pesos anteriores.