La nueva actualización favorece la dinámica de las salas de reuniones creadas a partir de una videollamada.

Una opción que permite que los profesores puedan personalizar el tamaño de sus clases para adaptarla a las necesidades de sus estudiantes.

Ahora Google Meet permite crear grupos más pequeños dentro de una videollamada. De esta manera, los profesores pueden crear salas de grupos asignando determinada cantidad de estudiantes por equipo.

Y cuando lo dispongan, pueden regresar a todos los estudiantes a la sala principal. Una dinámica simple que permite que los estudiantes puedan trabajar más cómodos en equipos, resolver sus dudas y contar con el apoyo de sus profesores. Y por otro lado, los educadores pueden estar pendientes de las inquietudes y necesidades de sus alumnos.

Otra opción interesante que se suman a las salas de grupos pequeños es la que permite activar un reloj de cuenta regresiva.

Una vez que el docente activa el temporalizador, los estudiantes de los grupos tendrán la cuenta regresiva siempre visible. Y 30 segundos antes que termine el tiempo, se les notificará para que terminen con los últimos detalles y regresen a la sala principal.

Una dinámica ideal para los trabajos en equipo o exámenes en grupo, ya que los estudiantes sabrán cuánto tiempo tienen disponible y cuándo deben regresar a la sala principal. Los profesores podrán seguir este proceso siempre que deseen crear una sesión de grupos.

Por otro lado, un bonus que se suma a esta opción de las salas pequeñas es que se podrán añadir participantes anónimos. Puede ser una opción interesante si los docentes quieren invitar a las clases a referentes o invitados sorpresas para que participen en los grupos.

En su lanzamiento, las salas de grupo fueron exclusivas para G Suite Enterprise for Education, pero ahora se extienden al resto de los clientes de Google Workspace. Así que podrán personalizar esta dinámica a sus propias necesidades.