La plataforma OnlyFans oficializó la prohibición de contenido sexual explícito en su página a partir del 1 de octubre.

OnlyFans es una plataforma de suscripción de contenido. Los "creadores" suben a la plataforma contenidos (fotos, audios, texto, videos) y los usuarios deben pagar dinero para poder acceder a ellos. Originalmente, la página estaba pensado como una especie de "YouTube" donde artístas, cocineros, entrenadores personales o músicos podían mostrar su contenidos.

Sin embargo, OnlyFans pasó a ser reconocida globalmente como una plataforma donde personas vendían contenido erótico y pronográfico. La plataforma, según sus últimos datos, tiene 2 millones de "creadores" y 120 millones de usuarios. El sitio generó 2 mil millones de dólares el año pasado de los cuales el 20% van para la plataforma y el 80% para los creadores.

Desde OnlyFans, aseguraron que este cambio de políticas tiene como objetivo "mantener la sustentabilidad" de la compañía. Según el medio Axios, el objetivo de OnlyFans es obtener inversiones por más de mil millones de dólares. Sin embargo, los directivos de la página consideran que las posibilidades de obtener inversores son impedidas por tener contenido pornográfico en su sitio.

A su vez, desde la plataforma sostienen que sufren presiones por parte de los bancos y proveedores de pagos que realizan toda la operatoria de suscripción del servicio.