La protesta de los choferes afiliados a la UTA, que exigen el cumplimiento de paritaria 2018, se extendió hasta hoy. Se normaliza servicio.

Nuevamente se repitió en Córdoba la falta de colectivos de transporte urbano de pasajeros, a raíz de la medida que viene aplicando la Unión Tranviarios Automotor (UTA), por el requerimiento de un aumento en los salarios de los choferes.

El paro se llevó a cabo tanto lunes como martes y tuvo un acatamiento absoluto por parte de los conductores, dejando sin micros a los usuarios que habitualmente requieren del transporte público en horas de la noche y hasta las 6 de la mañana.

Este jueves está previsto que tanto empresarios como gremialistas se reúnan en el ámbito de la Secretaría de Trabajo para evaluar la situación y esperar que arriben a un acuerdo en materia de sueldo.

Ya habían mantenido anteriormente una serie de encuentros en los que el sector patronal anticipó que no tenía recursos económicos como para hacer frente a las solicitudes de incrementos en los sueldos, en  función de la caída de los subsidios que tenía asignado el sector transporte anteriormente.

Si esta situación no es alterada es posible que el conflicto pueda llegar a tener nuevas instancias en las próximas semanas.

Mirá las Noticias Destacadas